Vida y estilo

Jordi Évole se desploma delante de los Estopa y asusta a David Muñoz

El comunicador sufre dos ataques de cataplexia durante el programa que graba con los cantantes de Cornellà
Jordi Évole, agarrado a la espalda de David Muñoz.

El programa Lo de Évole volvió este domingo a La Sexta inaugurando su nueva temporada con un programa dedicado a los hermanos David y José Muñoz, componentes del dúo Estopa, en forma de película o road movie. Un retorno muy aplaudido y que reflejó la cercanía y complicidad que los cantantes tienen con el presentador catalán.

El programa repasó la vida de los Muñoz en su entorno más cercano y se mostraron como son, espontáneos y naturales. Y se lo pasaron tan bien que Évole volvió a sufrir dos ataques de cataplexia, la enfermedad que sufre que hace que cuando vive emociones muy intensas, como la risa, o esfuerzos físicos importantes pierda de forma transitoria tono muscular y acabe desplomado.

Ya le pasó en su día en televisión con Pablo Motos en El Hormiguero, meses después con El Gran Wyoming en El Intermedio y días después con Alberto Chicote en el programa Fuera de lugar.

En esta ocasión, el comunicador se encontraba en un bar escuchando anécdotas de los miembros de Estopa cuando se levantó para ir al baño mientras se reía, pero entonces notó que le flaqueaba el cuerpo y se abrazó a la espalda a David Muñoz. “Cógeme, cógeme”, le repetía constantemente, pero el de Cornellà no se lo tomó en serio hasta que el equipo del programa reaccionó mientras Évole se desplomaba.

“Que se cae, que se cae”, alertaba un miembro del equipo al acudir a sujetarlo. “¿En serio? Pensaba que era broma”, decía un asustado David Muñoz. “Yo también, yo también”, aseguraba su hermano José. “Ya está, ya está”, los tranquilizaba Évole. “No me lo puedo creer, Jordi”, insistía David. “¿Habéis visto que le he dicho 14 veces cógeme?”, se reía el presentador desde el suelo. “Yo pensaba que te estabas poniendo tontorrón, que me estabas vacilando”, se defendía David.

Y aún hubo otro ataque de Cataplexia durante el programa, aunque ese sólo se intuyó en una escena en la que se marchaban los tres en coche por una carretera desierta. Ante las ventosidades que se estaba tirando David Muñoz, Évole soltó: “El viaje que me estáis dando”, comenzó a reírse y volvió a desplomarse en el asiento trasero del coche. “¿Le ha dado? Bueno, de ahí no pasa", sentenció el cantante.

15/02/2023