Vida y estilo

Jordi Sabaté, enfermo de ELA, sacude conciencias con un vídeo: "En dos minutos ya estoy muerto"

"Los enfermos de ELA pagamos por respirar, no es justo", ha manifestado en una publicación en la red social X
Imagen del vídeo publicado por Jordi Sabaté en X. / X

Jordi Sabaté Pons, activista y enfermo de ELA, ha sacudido conciencias en redes sociales tras publicar en su cuenta de X un vídeo acompañado de la frase: "En dos minutos ya estoy muerto".

En las imágenes del vídeo es posible apreciar las atenciones constantes que necesitan los enfermos de ELA. Por esto mismo, Sabaté recuerda el alto precio que los enfermos tienen que pagar para poder seguir viviendo, concretamente por el pago de las facturas de la luz.

"Si no pagara el costoso recibo de la luz por el consumo de las máquinas que me permiten respirar, en dos minutos estaría muerto. Los enfermos de ELA pagamos por respirar, no es justo", dictaba el vídeo mediante subtítulos.

Con la intención de dar visibilidad sobre esta enfermedad degenerativa e incurable, desde su cama, Sabaté lucha por la regulación de una ley que ampare a pacientes como él. Su crítica hacia el Gobierno español se ha expandido gracias a las redes sociales, pues considera que las ayudas que reciben no son suficientes para todo lo que se necesita.

30/01/2024