El equipo Euskaltel - Euskadi ha presentado esta mañana a los siete ciclistas que defenderán el color naranja en las carreteras vascas durante la próxima Itzulia. La carrera contará con seis intensas etapas en las cuales la escuadra de Euskadi intentará ser protagonista a pesar del nivel y potencial de los equipos con los cuales compartirán pelotón.
Cada vez más difícil
En declaraciones a Onda Vasca, el director del Euskaltel - Euskadi Jorge Azanza ha analizado la situación de la que parte el conjunto naranja, consciente de que "apenas hay opciones", como se ha podido comprobar en la Volta a Catalunya, donde solo tres equipos volvieron con un triunfo de un total de veinticinco. "Ganar es prácticamente imposible y tener presencia cada vez cuesta más. Este monopolio que se ha generado nos hace daño a los equipos pequeños pero conocemos las carreteras mejor que nadie, la afición está de nuestro lado y los chavales llegan muy bien", ha valorado Azanza.
Ciclistas
Para intentar ser parte activa de las etapas, Azanza ha escogido a siete ciclistas de diferentes perfiles para poder desenvolverse con garantías en los distintos días de competición. Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Gotzon Martín son los ciclistas elegidos para recorrer los alrededor de 1000 kilómetros de los que se compone esta Itzulia.