Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su afinidad con el PSOE. Tampoco su apoyo a Pedro Sánchez mientras que ha cargado duramente contra Vox y contra el PP, especialmente contra Isabel Díaz Ayuso, que preside la Comunidad de Madrid, donde él reside pese a ser catalán. Incluso hace unos días se burlaba de Mariló Montero al afrimar que mientras ellos tenían a Sánchez, Yolanda Díaz y Nadia Calviño ella contaba con Cuca Gamarra, y aseguraba que volverá a votar a Pedro Sánchez “convencido”.
Pese a que Sálvame es un programa de cotilleo, el presentador badalonés no se ha cortado y en numerosas ocasiones ha expresado sus opiniones políticas con sinceridad, como hace a diario en su cuenta de Twitter. Y entre eso, que el programa va fatal y podría desaparecer de la parrilla (aunque Mediaset renovó hace un mes su contrato de larga duración con el catalán) y que el PSOE busca un candidato, las quinielas han situado a Jorge Javier Vázquez como aspirante a alcalde en las filas socialistas, aunque nadie lo ha confirmado (ni él mismo) ni tampoco desmentida.
Carlos Alsina, presentador de Más de uno en Onda Cero sí que ha dicho que hay que tener en cuenta esa opción, después de que se hayan ido autodescartando los supuestos candidatos que desde las filas socialistas se iban proponiendo para suceder al exseleccionador español de baloncesto Pepu Hernández. “Me dicen que no estamos haciendo el suficientemente caso con lo de Jorge Javier", ha afirmado Alsina en su programa.
Después de las negativas de Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Reyes Maroto, Félix Bolaños y Pilar Llop, el PSOE negocia ese nombre en secreto y sólo han dejado caer que será una persona muy conocida por la gente, muy vinculado a la ciudad de Madrid y con clara vocación socialista. Unas condiciones que se ajustarían a Jorge Javier (y a mucha más gente) en la lucha socialista por desbancar del Consistorio al popular (del PP) José Luis Martínez-Almeida.