Polideportivo

Jorge Mier mete al Amorebieta en la zona noble

El Amorebieta fue creciendo y consiguió el triunfo en la recta final contra un Intercity sin fortuna
Eneko Jauregi saca un disparo frente al Intercity.

Un solitario gol en la recta final de un inesperado invitado al área, como es el lateral derecho Jorge Mier, dio el triunfo al Amorebieta sobre un necesitado Intercity y lanzó al conjunto zornotzarra por los puestos de privilegio.

Izeta, a la media vuelta, fue el primero en acercarse a la puerta rival. Por los visitantes Guillem se coló hasta la cocina y Pol Roigé remató cerca del palo. Al cuarto de hora Jonmi dio cumplida respuesta a la primera ocasión visitante a cargo de Cristo y a renglón seguido la de Aarón Piñán.

El Intercity rondaba el gol y Álvaro remató solo y flojo en el segundo palo. Por dos veces lo intentó Rayco y después Jauregi dentro del área. Seguín buscó la escuadra en un disparo de falta desde el pico del área. El dominio ya era alterno. El remate de cabeza de Rayco cayó a las manos del portero rival. Y el disparo de Yriarte obligó al portero a estirarse junto al palo para evitar el gol.

En la segunda parte, Izeta metió un balón con peligro al área en una nueva falta lateral. El Amore seguía buscando el gol a balón parado. Izeta remató contra la defensa en un balón largo de Jonmi. Los saques de esquina se sucedían sobre la portería visitante pero había demasiadas imprecisiones en los últimos metros. Etxeita cabeceó arriba en el primer palo.

El Amore ya tenía el control del partido en este segundo acto. Sibo puso a prueba al portero con un duro disparo y el rechace tampoco lo pudo cazar Jauregi. Un espectacular pase de izquierda a derecha del visitante Soldevila lo remató Xemi en el segundo palo. Pudo ser el gol. A un minuto del final en una jugada de ataque local quedó el balón suelto al borde del área y Jorge Mier apareció por allí lanzando un misil que se coló como una exhalación. Xemi remató al palo en el 93 tras otra jugada por la izquierda de Soldevila. El Intercity no tuvo suerte.

18/12/2022