Donostia – Entre hoy y mañana se celebra la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, adonde se llega con doce equipos clasificados para los octavos de final de la máxima competición europea, aunque solamente tres tienen garantizada la primera plaza de grupo: Manchester City, Chelsea y Bayern Múnich.
En el Grupo A, Nápoles (15 puntos) y Liverpool (12) ya poseen billete para la siguiente fase, si bien ambos ofrecerán uno de los duelos destacados de la jornada, ya que se jugarán la primera posición en un encuentro que se celebrará en Anfield.
En el Grupo B sucede algo similar: Brujas (10) y Oporto (9) están clasificados, pero pelearán por el primer puesto. El equipo portugués debe conseguir contra el Atlético de Madrid un resultado mejor del que firme el cuadro belga en el feudo del Bayer Leverkusen. A su vez, los colchoneros pelearán por un lugar en la Europa League, y cuentan con un punto más que el equipo alemán, 5 contra 4.
En el Grupo C todo llega decidido. El Bayern Múnich (15) es primero, el Inter (12) es segundo, el Barcelona (4) accede a la segunda competición continental y el Viktoria Plzen (0) está eliminado.
A la inversa, en el Grupo D todo está pendiente de resolverse. El Tottenham (8), Sporting Portugal (7), Eintracht Frankfurt (7) y Marsella (6) cuentan con opciones de avanzar como primeros de grupo o de quedar fuera de Europa. La solución la ofrecerán los enfrentamientos Marsella-Tottenham y Sporting-Eintracht.
En el Grupo E figura un Chelsea (10) clasificado gracias a su ventaja en el gol average con respecto al Milan (7), que se medirá en San Siro frente a un Salzburgo (6) que podría arrebatarle al conjunto de Milan la segunda posición.
En el Grupo F, el Real Madrid (10) parte con todo a su favor para encabezar el colectivo. El acceso a octavos está garantizado para los blancos y únicamente podrían perder la primera plaza si Leipzig (9) vence a domicilio al Shakhtar Donetsk y la tropa de Carlo Ancelotti no pasa de un empate ante el Celtic en el Bernabéu. El equipo ucraniano se clasificaría como segundo en caso de imponerse en el duelo directo contra el Leipzig.
El Grupo G es el segundo en el que no habrá cambios de posiciones. El Manchester City (11) retendrá la cabeza seguido por el Borussia Dortmund (8), mientras que el Sevilla (5) acudirá a la Europa League dejando al Copenhague (2) fuera de cualquier competición europea.
Por último, en el Grupo H, el Paris Saint-Germain (11) y el Benfica (11) tienen el pase garantizado, pero está en juego el liderato. Al PSG tendrá que rubricar en el terreno de juego de la Juventus el mismo resultado que el Benfica luso obtenga en el feudo del Maccabi Haifa, en Israel. l