Justo un par de días después de que el Gobierno de Navarra presentara su balance de siniestralidad del verano en las carreteras navarras, este jueves se ha vivido una jornada negra con dos accidentes mortales en el lapso de prácticamente una hora. Dos personas han fallecido en Lodosa y Lizoain.
Vuelco de un camión con ácido sulfúrico en Lodosa
El primero de los fallecidos era el conductor de un camión que colisionó contra otro camión articulado en la localidad de Lodosa. Un accidente que tenía lugar sobre las 13:40 en la NA-134, cuando uno de los vehículos, que transportaba ácido sulfúrico, volcó. Los bomberos tuvieron que desatrapar el cuerpo del conductor fallecido, un varón de 54 años. El otro conductor, de 26 años, fue trasladado al hospital de Estella con heridas de pronóstico leve. La carretera tuvo que ser cortada.
Salida de vía y choque contra un paso de hormigón en Lizoain
Aproximadamente una hora más tarde, un hombre de 58 años perdió la vida tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera NA-150, en el término municipal de Lizoain.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del siniestro a las 14:53, cuando el vehículo, una furgoneta, sufrió una salida de vía y colisionó contra un paso de hormigón de la carretera NA-150.
Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por la vida del conductor, que falleció en el lugar.
Con estos dos últimos accidentes, los fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra en lo que llevamos de año alcanza ya la veintena.