Deportes

Jornadas de aclimatación en Ibaia

El Alavés se ejercita a las dos de la tarde para adaptarse al horario del partido
Taichi, ayer en Ibaia. | FOTO: ALAVÉS

El estreno liguero ante el Leganés se produjo un sábado a las 21.00 horas, mientras que los dos siguientes choques del Deportivo Alavés se disputaron a las 22.00 horas –el viernes 19 en Mendizorroza ante el Mirandés y el pasado domingo 28 en Ibiza–. Pues bien, después de disputar las tres primeras jornadas en horario nocturno, el Deportivo Alavés jugará este fin de semana al mediodía.

Cambio de tercio. La escuadra de Luis García estrena horario lo que le obligará a cambiar sus rutinas. Y es que no es lo mismo jugar de noche con temperaturas más suaves que hacerlo al mediodía, justo cuando el calor más aprieta.

Tocará adaptarse. En ello está el conjunto babazorro. La escuadra albiazul va a realizar está semana un trabajo de aclimatación. El cuerpo técnico ha variado por completo el plan de trabajo semanal y ha diseñado un plan específico para los días previos al encuentro ante el Las Palmas, fijado para este sábado a las 14.00 horas.

El Deportivo Alavés entrenará tres días de esta semana a las dos de la tarde y cambiará ciertas rutinas para adaptarse lo mejor posible al horario del partido ante el conjunto insular. Los de Luis García Plaza ya comenzaron a ejercitarse en este horario vespertino ayer martes y volverán a hacerlo hoy miércoles y mañana jueves, mientras que el viernes regresan a su horario habitual de las diez de la mañana.

COMIDOS AL ENTRENAMIENTO

Los jugadores comerán esta semana mucho antes de lo habitual para ir habituando al cuerpo a este nuevo horario. Y es que si las semanas anteriores se sentaban a la mesa en un horario similar al que este fin de semana van a disputar el partido, para después descansar con una siesta, ahora deberán hacerlo mucho antes. Toca adelantar y mucho todas las rutinas.

La plantilla albiazul llegará ya habiendo realizado la comida a los entrenamientos de esta semana y lo harán con al menos dos horas de antelación. El objetivo no es otro que haber realizado ya la digestión y poder ejercitarse con normalidad y emplearse a fondo, algo que no podrían hacer si van con la tripa llena o en ayunas.

Imitando la rutina del día del partido. Conociendo además a lo que se van a enfrentar. Los jugadores van a experimentar estos tres días lo que es emplearse a fondo bajo un sol de justicia. Y es que el sábado van a tener que jugar al mediodía con una previsión de 27 grados a las dos de la tarde. Calor, mucho calor les espera. Por eso están ahora en este proceso de aclimatación,

LAS PALMAS NO CAMBIA NADA

Su rival en cambio, no ha variado sus rutinas. Quizá en parte por el hecho de que Las Palmas ya está algo más acostumbrado a estas condiciones, el cuadro insular mantiene invariable la programación habitual de sus sesiones de entrenamiento. Los pupilos de Francisco Javier García Pimienta se ejercitaron ayer a las 11.00 horas y repetirán este horario hoy y mañana jueves, mientras que el viernes viajarán por la mañana hasta Vitoria y tienen programado un entrenamiento a las 18.30 horas en Ibaia.

01/09/2022