Actualizado hace 3 horas
En plena huelga de celo de la Policía Municipal de Gasteiz, el ayuntamiento ha nombrado a José Carlos García Marcos nuevo comisario tras la destitución de Marian Vidaurre.
El nombramiento se produce tras el periodo de alegaciones. Carlos García Marcos era el mejor posicionado en el proceso de selección y es una persona con experiencia puesto que ya ocupó máximo cargo en la Policía Local durante la alcaldía del popular, Javier Maroto.
El nombramiento llega en un momento tenso ya que la plantilla de la Policía Local ha iniciado una huelga de celo para denunciar falta de efectivos. Además, el ayuntamiento ha abierto una investigación por la oleada de bajas laborales masivas de los agentes que el pasado domingo afectó a la celebración de la media maratón de la ciudad.
García Marco se convierte en comisario después del cese en noviembre de Marian Vidaurre por perder la confianza del departamento de Seguridad. Vidaurre había vencido en dos ocasiones en los tribunales al ayuntamiento por e nombramiento de su antecesor, y desde el pasado 3 de junio y hasta el momento de su destitución fue la primera mujer en dirigir la Policia Local de Gasteiz