El 13 de julio se le paró el reloj veraniego a José Javier Zabaleta por una “una lesión muscular de grado II en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha”. Desde entonces, el cinco veces campeón del Parejas está fuera de las carteleras. En principio, este martes tenía que jugar en Lodosa y será sustituido por Beñat Rezusta, mientras que este miércoles debía vestirse de blanco en Biarritz en su tercer partido del Masters CaixaBank, pero también se lo perderá. Iñigo Bikuña es el elegido como recambio.
“Estoy contento por cómo va la lesión. Pasé cojo los tres o cuatro primeros días, pero estoy mejor”, cuenta el pegador de Etxarren, quien confiesa que “llevo algunos días haciendo trabajo físico casi normal, exceptuando saltos y carreras fuertes. Estoy haciendo manos”. “Los médicos me dijeron que tenía que esperar estas tres semanas. Es importante que pasen los días para que se cierre bien y no haya una recaída. Toca hacerles caso y apurar los plazos”, manifiesta Zabaleta.
De este modo, el poderoso guardaespaldas pone el foco en La Blanca. Está programado en la semifinal del martes 6 de agosto junto a Javier Zabala ante Altuna III-Rezusta. “No podré jugar esta semana y dispondré de varios días de descanso hasta Gasteiz. El sábado se cumplen tres semanas desde que se produjo la lesión y el fin de semana veremos si estoy en condiciones de salir a la cancha. Todavía queda tiempo”, zanja el pelotari de Sakana.
Cambio en Lodosa
La baja de Zabaleta trastoca el cartel de este martes en Lodosa, a partir de las 20.30 horas, aunque el estelar es muy atractivo: los campeones en curso de San Fermín y subcampeones del Parejas, Jokin Altuna y Julen Martija, se enfrentan a Aitor Elordi y Beñat Rezusta. Será el segundo partido del vizcaino después del accidente que le alejó de las programaciones a inicios de julio.