José Luis Artetxe ha analizado en Onda Vasca con José Manuel Monje la entrevista que ha concedido en exclusiva a DEIA Carmelo Sánchez, representante del futbolista Iñigo Martínez, en la que ha explicado el desarrollo de las conversaciones mantenidas con el Athletic Club para renovar al central de Ondarroa. En ella, el representante asegura que, en contra de lo explicado por el club en rueda de prensa y en el comunicado en el que anunciaban la no continuidad del defensa, ni Jon Uriarte ni Jon Berasategi le transmitieron en las conversaciones mantenidas que la oferta previa de Aitor Elizegi seguía vigente.
Dos versiones
"Yo quería saber las dos versiones - ha explicado el periodista - y una nos la dieron gratis, diciendo que el futbolista se ha marchado porque ha rechazado la oferta que tenía por parte del club y a mi eso me parecía curioso porque justo sale el día en el que Iñigo Martínez se despedía con un vídeo amable del club". "El club da una rueda de prensa para sacar conclusiones de lo que ha sido la temporada pero se habla casi más de Iñigo Martínez, una rueda de prensa en la que sacas pocas conclusiones más allá de defender la versión del club", ha valorado el comunicador.
A partir de ahí, José Luis Artetxe entrevista al representante de Iñigo Martínez y da la versión de la otra parte implicada. "Yo creo que es difícil rebatir las palabras de Carmelo Sánchez. No entiendo porque quiere el club que parezca que ellos dicen la verdad y la otra parte no. Quisieron quedar por encima y eso implica que te pueden rebatir", ha valorado Artetxe, que también cree que el club quiere que "el malo de la película sea Iñigo Martínez" para que no quede grabado el mensaje en la masa social de que la entidad no quería renovar al de Ondarroa.
Discrepancias
Otro de los puntos de desunión del jugador con el club y la afición han sido las lesiones que ha sufrido el de Ondarroa, que ayer fue intervenido quirúrjicamente en Barcelona de sus problemas de fascitis plantar. "Ha habido una campaña para hacer ver que no tenía nada y que si no jugaba era porque no quería", ha explicado el comunicador, que ha admitido que lo que más le apena es "la pérdida de un futbolista que ha dado un gran nivel en estos cinco años y medio".
"Creo que durante toda la temporada de que el club no está haciendo lo que le corresponde para renovar al de Ondarroa y eso explica que tenga ese interés desmedido en cargar con la culpa a Iñigo Martínez, habrán pensado que cuando se marche cargará con esa mochila y ya está pero nadie tiene que cargar con algo que no es suyo. Me preocupa también quien está al mando de la entidad, porque si gestiona así un asunto tan relevante a nivel deportivo como este... creo que esto no deja bien parados a los gestores actuales del Athletic", ha valorado el autor de la entrevista a Carmelo Sánchez.