París, finales de los años cuarenta. Los talleres de Balenciaga y la vibrante noche de una ciudad que despierta de los horrores de la Segunda Guerra Mundial se mezclan en esta novela que se convierte en una fusión entre realidad y ficción a la vez que nos descubre el mundo de la alta costura y su lucha por mantenerse a flote.
José Luis Díez-Garde ha trabajado en cabeceras como GQ, Vogue, Vanity Fair y Vanitatis. Es autor de varios proyectos de investigación en el Museo del Traje sobre figuras como Christian Dior, Jacques Fath, Elsa Schiaparelli o Josep Font y ha sido jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda. Esta novela, de la que nos ha hablado hoy en Onda Vasca con Txema Gutiérrez, es su primera incursión en el mundo literario.
es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra y máster en Fashion Bu siness Administration por el IESE Business School.
Como periodista, ha trabajado y colaborado con cabeceras como GQ, Vogue, Vanity Fair, Hola Fashion, Port Magazine o El País. Actualmente se le puede leer en La Razón, Vanitatis o Rabat Magazine y compagina est a actividad con su labor como conservador en el Museo Nacional de Artes Decorativas.
Ha comisariado las exposiciones Man in Progress (2014), Vistiendo el tiempo (2015) y El cuerpo inventado (2019), y es autor de vario s proyectos de investigación en el Museo del Traje sobre figuras como Christian Dior, Jacques Fath, Elsa Schiaparelli o Josep Font. Además, preside desde 2015 la Asociación de Amigos del Museo del Traje, es profesor de Historia de la moda en el Centro de Estudios Garrigues y ha sido jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda, que otorga el Ministerio de Cultura, y de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda del Ministerio de Industria.