José Manuel López siempre ha defendido que el colegio en el que estudiaba su hija no estuvo a la altura. Lleva tres años y medio luchando para que se juzgue la inacción del centro escolar. Hoy se celebra la vista previa en Barcelona donde las dos partes se verán las caras. "Tenemos denuncias por escrito en el colegio o no respondidas o contestadas pero finalmente no atendidas", explica.
"Yo veía a mi hija venir llorando del colegio y a mi mujer y al final mi hija cuando le robaron la autoestima, mi hija se quitó la vida. ¿Quién es el responsable? En su casa era feliz, en la escuela, no", remarca. "Nos hemos visto obligados a demandar a la escuela para al menos intentar que esto se haga visible, dar voz y que los colegios hagan las cosas mejor y que otros niños no se vean abocados al suicidio. El acoso escolar no va solo, va con suicidio", destaca.
José Manuel espera que después de esta vista haya un juicio. "Espero que la justicia nos de la razón y el colegio tenga que reconocer que no hizo bien su trabajo para que en el futuro lo haga mejor", desea. "Se trata de que reconozcan que lo hicieran mal y pidan perdón a la familia", espera.
"El acoso escolar no es cosa de niños. El bullying es un asesino silencioso. Cuando mata, los padres están tan destruidos que ni ponen denuncia ni hacen nada", afirma y recuerda que pusieron la denuncia porque a la semana de fallecer, recibió un correo de uno de los que la acosaba en la que decía "muérete" después de haber muerto. "Eso nos hizo tener energía para poner la denuncia porque por entonces estábamos completamente destruidos", recuerda.
Este podcast nos hace reflexionar sobre una de las lacras que existe en los colegios.