José Manuel Monje ha analizado en la sintonía de Onda Vasca la contundente derrota firmada ayer por el conjunto rojiblanco en su visita al estadio Benito Villamarín. Para el jefe de deportes de Onda Vasca, el partido de ayer hace que hoy los aficionados del Athletic "estén de bajón" porque "todo hacía presagiar que si el Athletic ganaba se ponía en la clasificación de vicio y dejaba prácticamente sentenciada la clasificación para Europa".
Nuevo escenario
"Con la derrota la vida nos ha cambiado un poquito, ahora el Girona si gana te mete 10 puntos y el Atlético de Madrid te sigue metiendo lo que te metía ayer y el Betis te ha recortado 3 puntos. Lo de ayer es una pena y ofrece muchas lecturas", ha comenzado Monje. Seguido, el jefe de deportes de Onda Vasca ha proseguido afirmando que "la opinión de que había que pasar por alto lo de ayer porque el jueves hay partido de Copa" él no la compra.
"A mi hay cosas de ayer que me asustan - ha comentado Monje - porque si Valverde pone ayer a los menos habituales, yo estaría relajadísimo porque pesaría que ayer se hizo lo que se debía pensando en el partido del jueves contra el Atlético de Madrid, pero cuando Valverde da la alineación y todos comprobamos que es el once de gala a excepción de Iñaki Williams... y Lekue, que ahora ya no es que va a intentar llegar, es que tiene que llegar, no queda otra, pero corres un riesgo importante".
"La Liga ayer, en lo que se refiere a la pelea por Europa, podía haber quedado sentenciada y esa oportunidad se ha perdido, a pesar del análisis de que el equipo fuera de casa es una castaña, el equipo de ayer no tiene nada que ver con el del Girona", ha advertido el comunicador, que también ha dejado claro que no le gustó "nada salvo Guruzeta" del partido de ayer, porque el "centro del campo ayer naufraga" y no por estar pensando "en el partido de Copa".
Peaje
La lesión de Yuri, la sanción de Vivian y la expulsión de Nico Williams son las adversidades extra a las que el Athletic se tiene que enfrentar. "A Imanol no le ha dado ni agua, por parte de Valverde veo más opción si los tres centrales están bien que uno de ellos haga de lateral, yo le hubiera dado minutos antes. Con los centrales tenemos un problemón, ayer cuando no sacan a Yeray nos extrañamos y luego en rueda de prensa Valverde dijo que Yeray tenía un esguince. Paredes y Vivian tienen una kilometrada importante...", ha reflexionado el director de la sección de deportes de Onda Vasca.
"La Liga nos da de comer"
Esas fueron las palabras de Jon Uriarte en la previa del duelo ante el Betis, frase con la que está Monje "totalmente de acuerdo porque eso es verdad" aunque es cierto que "el del jueves es un partidazo en el que si el Athletic gana o empata está en una final y puede ser un título pero... ¿y si te echan?".