José Manuel Monje ha valorado en la sintonía de la Movida Deportiva el partido que ayer venció el Athletic y en el que el conjunto rojiblanco estuvo "muy bien en efectividad, en ser un equipo fiable que sabe lo que tiene entre manos. Además revirtió lo que estaba pasando en los desplazamientos donde el equipo no conseguía buenos resultados. Los últimos partidos hacían ver que al Athletic le estaba costando fuera de casa y es verdad que en esa dinámica de equipo potente y que hace goles, en el caso del Athletic llamaba más la atención esos resultados".
Victoria solvente
"La de ayer - ha explicado el jefe de deportes de Onda Vasca - no se si es una victoria contundente, pero si una victoria que no pone dudas. El peso y la posesión la tuvo el equipo de García Pimienta, pero lo que cuenta son los goles. Hay que destacar el trabajo del equipo a nivel defensivo, de la solidaridad y las ganas que pone el equipo. Ayer sin balón el Athletic fue una roca, con una presión muy alta que dificulta la salida de balón del rival y eso que tras el descanso se echó un poco hacia atrás, es normal".
Nombres propios
José Manuel Monje ha destacado el papel de los "dos del medio campo". "Se salieron de la tabla, hacen un trabajo descomunal, en lo que hacen para atrás es una barbaridad", ha explicado Monje antes de detenerse en la figura de un Guruzeta cuyo gol "indica cuál es su momento, su confianza y dónde está Gorka Guruzeta. Es un delantero impresionante, le da muchísimo al Athletic. A principio de temporada quizás nadie apostaba por los goles de Guruzeta pero es que lo está bordando. Es un futbolista que ayuda, que combina y que encima mete goles. Guruzeta es un tipo a tener en cuenta para Luis de la Fuente".
También en la figura de Oihan Sancet se ha querido centrar el comunicador. El mediapunta, no estuvo "quizás" como acostumbra "y es verdad que no está en el modo destructor de los rivales. Es un jugador tan bueno que tiene que estar siempre en el campo, hasta que lo decida el entrenador".
"Para el final he dejado a Unai Simón. Impresionante Unai Simón en la última jugada con un pie que es un paradón de época. Está peleando por el Zamora y es otro de los futbolistas que se ha hecho grande. Cada temporada demuestra lo bueno que es y la mejora que tiene. En la primera parte de la temporada fue determinante. Ayer evitó el único gol que podía haber lucido en el marcador aunque en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa en dos minutos, ya lo hemos visto recientemente", ha explicado Monje.
Para finalizar, Monje ha dejado claro que "es una maravilla, una gozada, y ahora a descansar, los puntazos están ahí y la Champions también, aunque lo mejor es la distancia que metes a Real Sociedad y Betis".