Las redes sociales se han convertido en un peligroso campo de batalla, donde las opiniones se vierten sin filtro y sus efectos pueden ser devastadores para cualquiera. Este fenómeno se ha hecho evidente con la reciente polémica sobre la convocatoria de Nico Williams a la selección española de fútbol mientras se encuentra lesionado. Durante 'La Movida Deportiva' en ONDA VASCA hemos comentado el comunicado emitido por el Athletic para aclarar la situación, algo que José Manuel Monje ha calificado como "de ciencia ficción".
Las críticas y los comentarios malintencionados han generado una ola de desinformación y presión sobre Nico Williams, el club y la selección, a tal punto que el Athletic Club se ha visto en la obligación de emitir un comunicado aclarando la situación. José Manuel Monje no ha dudado en expresar su indignación ante este escenario: "Me parece alucinante que el Athletic tenga que sacar un comunicado para explicar esto, me parece ciencia ficción, es de no entender".
Monje ha explicado que el compromiso de acudir a la selección, incluso estando lesionado, es obligatorio tanto para el club como para el jugador. Nico Williams, como cualquier convocado, tiene la responsabilidad de presentarse y, una vez allí, serán los médicos de la selección quienes evalúen su estado. En este caso, la lesión de Nico es una contusión, y su evolución ha sido negativa para los encuentros que se disputarán en Murcia y Córdoba. Los médicos se han puesto en contacto, "hay mucho buen rollo con este tema", señala Monje, subrayando que el verdadero problema se ha generado en las redes sociales, donde se ha criticado tanto al jugador como al club y a la selección, sin entender el proceso real.
La presión que ejercen las redes sociales no es un tema menor. Monje ha destacado que, aunque algunos logran mantenerse al margen, hay quienes, como Nico, sí le conceden importancia a lo que se dice de ellos. Finalmente, Nico Williams no ha sido apto según los médicos para disputar los partidos con la selección de Luis de la Fuente. Las alarmas saltaban al no ver al rojiblanco en los vídeos compartidos por los canales oficiales de la selección absoluta, los mismos que durante la tarde han confirmado la vuelta de Nico a casa tras los exámenes médicos.