Que no cunda el pánico tras el mal partido del Athletic en Almería y antes de afrontar tan ilusionantes como mayúsculos desafíos antes de que este mes de febrero toque a su fin. Es el mensaje que ha venido a subrayar José Manuel Monje este mediodía en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA.
Monje ha querido hacer referencia a ese "ambiente hostil que se genera tras un partido en el que no se consigue el objetivo ante el peor historia de la Liga. Es verdad que pierde dos puntos, y que estas cosas pasan, pero no le pasan al Athletic, les pasan a todos los equipos. A cualquier equipo, por muy bien que lo esté haciendo, puede sucederle".
"¿Que la actitud y el fútbol desplegado no son buenos? Totalmente de acuerdo. ¿Que hay futbolistas que no están al nivel? Está clarísimo. Hay futbolistas que no están, pero no se les ha olvidado jugar al fútbol. Vesga no es tan malo como parece el otro día, para nada, pero está en negativo. No hay que dramatizar, otra cosa el que llegue el lunes y con el Girona no se hagan las cosas bien. Si se quiere ver la botella medio llena, en Granada y en Cádiz empatas. Somos de extremos, y creo que debemos desdramatizar. Es verdad que es un mal partido y hay jugadores que han estado mal, pero hay que seguir confiando y pensando en que la dinámica es buena, que es cuestión de 24 partidos, más los de Copa", añade el jefe de deportes de Onda Vasca.
Concluye Monje en que "¿cuál es el objetivo del Athletic esta temporada? Entrar en Europa, y que nadie se haga historietas mentales de Champions o de ganar la Liga. Ya han pasado unas horas y entiendo que el más preocupado es Valverde, seguro, pero no por el lunes, sino por el histórico del equipo. El año pasado el equipo estuvo bien y luego cayó estrepitosamente, y no creo que vaya a pasar esta temporada, que tiene poco que ver, pero tenemos que ser cautos para lo bueno y para lo malo. No hay que hacer un drama ni tampoco echar cohetes. Contra el Almería ha estado mal y punto pelota, así que tranquilidad, relax y sobre todo un poquito de paciencia en estos momentos".