José Manuel Monje ha analizado en la sintonía de la Movida Deportiva el empate que consiguió ayer el equipo de Ernesto Valverde en su desplazamiento al Power Horse Stadium ante el Almería.
Análisis
Monje ha admitido coincidir con el análisis de Valverde porque "es la realidad del Athletic, aunque a los más forofos no les guste probablemente" y el técnico "es un entrenador que lo explica muy bien, habla muy claro y dice muchas cosas".
"Cuando habla de la posibilidad de alinear a uno u otro y le entiendes ya sabes más o menos lo que va a hacer, por eso ayer cuando dice qué es el Athletic lo deja clarísimo", ha valorado el jefe de deportes de Onda Vasca.
Los rojiblancos, a juicio del comunicador, son "un muy buen equipo cuando juega al 200%, cuando presiona al rival, cuando ahoga, cuando mete un ritmo endiablado, cuando tiene a los Williams, a Sancet y el centro del campo a tope". "Cuando el Athletic es un equipo que juega a otro ritmo, que no tiene a esos futbolistas top en modo destroyer y cuando el centro del campo no aguanta la pelota es un equipo del montón, pero del montón montón, no de los que pelean por algo, y es lo que le ha pasado al Athletic las últimas temporadas, por eso no ha logrado el objetivo, ha expresado Monje.
Ilusionados con la temporada
Enfocando su análisis en la presente campaña, el comunicador ha incicido en que "este año la ilusión es porque lo está haciendo más veces (sacar su mejor versión) y que desde luego lo de ayer puede ser un accidente".
"Esto no sirve para criticar hoy, son los mismos, los mismos futbolistas de hace unos meses y los mismos que otras temporadas, a los músicos se les paga cuando acaban de tocar, en Copa están haciendo lo mismo que en años anteriores: meterse en semifinales, pero el Athletic es un equipo previsible si no juega con ese extra", ha esgrimido al inicio del programa deportivo.
Girona
El Girona será el próximo rival del conjunto rojiblanco, un combinado el de Michel que muchos aficionados del Athletic apuntan "que va para abajo". La respuesta, contundente en los micrófonos de Onda Vasca, ha sido que está la parroquia zurigorri "como para hablar del Girona, que juega muy bien al fútbol, cosa que el Athletic ha hecho en partidos puntuales aunque, al tener otras virtudes, ha arrollado a sus rivales en muchos partidos".