El Teatro Arriaga acoge desde hoy y hasta el domingo 'El padre'. Se trata del estreno en castellano de la obra de Florian Zeller que llegó a los cines en 2020 y le dio a Anthony Hopkins un Oscar por su interpretación de un hombre con alzheimer. Ahora, la historia llega a las tablas del teatro protagonizada por José María Pou. El actor, que lleva más de 50 años sobre un escenario y a quien no le han faltado personajes heroicos, reconoce que siente miedo ante Andrés, un personaje "en carne viva".
'El padre' conmueve, pero también consuela, como explica el propio Pou en una entrevista en Onda Vasca con Txema Gutiérrez. De hecho, reconoce que es habitual que muchos espectadores le esperen a la salida del teatro para contarle sus propias experiencias. Una obra, sin duda, emocionante, que también ofrece momentos divertidos entre escenas de indudable belleza y sensibilidad.
A favor de Pou juega el hecho de que se encuentre en terreno conocido, ya que el Teatro Arriaga es, prácticamente, su segunda casa: "De todas las veces que he venido a Bilbao, el 90%, por no decir el 100%, han sido al Arriaga". Se reconoce feliz paseando por las calles, por el Parque de Doña Casilda "Y comiendo un bollo de mantequilla".