El gran José Sacristán ha vuelto esta semana a Bilbao con Señora de rojo sobre fondo gris, el monólogo basado en la novela de Miguel Delibes. Desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo vuelve a subirse a las tablas del Teatro Campos Elíseos para representar esta obra que no es sino un relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte y que habla de felicidad y de su pérdida.
"Todo este ciclo ha sido no sólo una aventura de trabajo formidable, sino algo que ha dado sentido a mi vida en estos cinco años", reconoce Sacristán en Onda Vasca con Txema Gutiérrez. Un ciclo al que pondrá el punto final en Buenos Aires, Argentina: "Siento que el ciclo ha concluido y tengo la necesidad de estar en otro territorio".
Siempre sensible a la cuestión política, Sacristán no ha evitado pronunciarse sobre ello en la semana de las elecciones: "Mirar hacia delante me da un poco de cabreo". Recurre a un dibujo de El Roto, ´No armemos jaleo. Las derechas con las derechas y las izquierdas contra las izquierdas', y añade: "Y ahí seguimos, con todo este despropósito a propósito de las permanentes diferencias, este trilerismo de algunas izquierdas y el auge de la extrema derecha, que me pone los pelos de punta".
Sacristán interpretará Señora de rojo sobre fondo gris en cuatro funciones, una por día desde el jueves y hasta el domingo. Los pases de jueves 25 y viernes 26 serán a las 20:00 y los del sábado 27 y el domingo 28, a las 19:00, siempre en la Sala Teatro. Las entradas, desde 21€, se pueden adquirir en este enlace.