Joseba Iraola venció en la 42. Subida a Jaizkibel, una de las pruebas automovilísticas más prestigiosas del automovilismo vasco al volante de un Norma NP01.
En los micrófonos de Onda Vasca, el piloto de Balmaseda ha reconocido el mérito de su victoria porque le tocó con lluvia y tenía que ir muy fuerte. "Hubo un parón de 15 minutos por el accidente de un piloto francés, salí muy fuerte en la primera curva ya y en el primer kilómetro me pegó un par de latigazos muy feos y me calmé un poco, subí rápido pero si hubiera seguido así me hubiera pegado un cañonazo muy serio".
Iraola no pudo batir el récord de la carrera. Según él, los récords en carreras de montaña son muy difíciles de comparar, porque las condiciones meteorológicas que condicionan cada edición siempre son diferentes. "Entonces, lo importante es ganar cada año" matiza.
En 2018 Iraola logró batir el récord que lo tenía un italiano. "Este año no ha podido ser, pero lo importante es ganar la carrera y volver a casa con el coche bien, que esta vez he tenido un par de libradas" concluye.