Joseba Iraola está haciendo de lo extraordinario algo ordinario. En la quinta prueba del calendario del Campeonato de Europa de Montaña, la de Ecce Homo Sternberk celebrada en la República Checa, se apuntó el quinto podio de la temporada.
Con el reto de sostener el pulso que él mismo se propuso antes de arrancar el curso, el piloto de Balmaseda logró el objetivo con el tercer puesto, un cajón que sigue a los obtenidos en las cuatro carreras previas: Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre (Francia), Rechberg (Austria), Subida al Fito (Asturias) y Rampa da Falperra (Portugal).
“Ha sido un fin de semana frenético”, manifiesta con alegría el piloto de la Euskal Selekzioa. “Empezamos tirando fuerte desde entrenamientos y nos hemos llevado el tercer puesto, que era el objetivo desde el principio”, detalla el balmasedarra, que destaca que “en la última carrera hemos hecho segundos scratch, con ritmo rápido”.
El balance de Iraola, por lo tanto, es positivo. “Nos vamos con buen sabor de boca de la última manga. Esto nos consolida que podemos luchar entre los mejores. Estamos muy contentos por conseguir nuestro quinto podio consecutivo”, celebra, acordándose de todas las personas que están detrás de su monoplaza: “Como siempre, nuestro equipo de diez haciendo mejoras en cada manga y en la última consiguiendo el tercer mejor tiempo de la historia de esta subida”.
En la clasificación del grupo E2-SC, Iraola ocupa la segunda posición, solamente superado por el checo Petr Trnka, que posee 111 puntos, por los 104 que ostenta el vizcaino. Mientras, en la clasificación general, el italiano Christian Merli aparece en primera posición, con 125 puntos, relegando a Trnka al segundo puesto y a Iraola al tercero.
La sexta prueba del campeonato será la Coppa Paolino Teodori de Ascoli, en Italia, que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio.