Todo preparado para que en Lasesarre eche a rodar el balón como hace quince días. En aquella ocasión el cara o cruz dejó en la estacada al Atlético Paso canario. Era en la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera RFEF y la segunda y definitiva se decide este sábado (18.30 horas) con la visita del Orihuela.
En la ida del pasado domingo la eliminatoria se puso cuesta arriba con el 3-1 encajado. El conjunto alicantino evidenció una altísima efectividad ante el marco fabril, mientras Imanol de la Sota asistía impotente, primero a una clara ocasión marrada de lo suyos todavía con 0-0, y posteriormente a alguna que otra acción más que dudosa en el área local que quedó sin sanción sobre el verde de Los Arcos.
Lasesarre tiene la llave del ascenso a la Primera RFEF y será una caldera para hacer realidad el deseo de que el Barakaldo CF regrese a una categoría más acorde desde que, en 2021, y coincidiendo con la reestructuración de categorías en plena pandemia, se abandonó la Segunda División B. Todo el club y sus paisanos lo van a dar todo por acompañar a Sestao River y Bilbao Athletic como representantes vizcaínos en la tercera categoría del fútbol estatal.
"Ha sido un disfrute de temporada, se ha pasado volando y los jugadores no están nerviosos. Están expectantes, con muchas ganas y mentalizados. Se ha puesto complicado pero no tenemos que remontar un 5-0. Hay que hacer un muy buen partido y estar al nivel que hemos estado en casa, el resto lo hará el empuje de la grada. Lo que más ilusión me hace y satisfacción me da es ver Lasesarre lleno. Superaremos la cifra del Málaga en Copa, y este equipo ha demostrado hasta ahora que mentalmente es muy fuerte, y no ascender sería triste y una desilusión porque el equipo y la afición se lo han merecido", asegura el director deportivo de la entidad gualdinegra, Joseba Núñez. Por parte visitante se espera la llegada de unos 250 seguidores.
En declaraciones a ONDA VASCA, Núñez espera la mejor versión del equipo para remontar ante los oriolanos y celebrar por todo lo alto el que sería segundo ascenso consecutivo del Baraka. "Sin hacer un gran partido tuvimos allí cuatro o cinco ocasiones clarísimas y sus goles fueron evitables. Siempre jugamos con mucha intensidad, agresivos y con ritmo, pero no hay prisa. Si hacemos un buen partido ocasiones vamos a tener seguro. El Orihuela tiene un gran equipo con jugadores arriba muy desequilibrantes, con mucha experiencia, pero el otro día no dimos la mejor versión. La tenemos que dar ahora". Cabe recordar que, ganando por dos goles, se irá a la prórroga, y de mantenerse la diferencia, no habrá penaltis. El Baraka sería equipo de Primera RFEF.