Deportes

Joseba Rodríguez: "Nos da muchísima pena porque con muy poco se podría crecer mucho

El entrenador del Zuazo Barakaldo ha repasado el primer mes de competición y ha lamentado la falta de respaldo del club fabril con respecto a sus competidores
Joseba Rodríguez: "Nos da muchísima pena porque con muy poco se podría crecer mucho
Escuchar
01:13

El Balonmano Zuazo Barakaldo ha completado ya el primer mes de competición en la Liga Femenina Iberdrola con unos resultados que "no se asemejan a las sensaciones de juego que está teniendo el equipo" según ha detallado en la sintonía de Onda Vasca Joseba Rodríguez "Jaíto", entrenador del primer equipo fabril. El equipo barakaldés ha sumado un punto de los ocho posibles y está inmerso en la pelea por acceder a la zona media de la tabla.

Falta de apoyos

Tras el comunicado de auxilio que el club lanzó durante la pandemia, donde incluso peligró la supervivencia de la entidad, la realidad en estos momentos no es tan crítica pero sigue siendo preocupante. "El futuro a medio plazo parece prometedor pero si que es cierto que a día de hoy seguimos metidas en el barro. Nos cuesta muchísimo conseguir apoyos económicos", ha destacado el entrenador fabril que además ha pedido apoyo "a las instituciones tanto locales como provincial" y ha sido claro al solicitar "que se mojen" porque no poseen el apoyo necesario y que en otros sitios si que se ofrece. Esta situación tampoco mejora a título privado, lo que ha provocado que la dinámica del Zuazo Barakaldo sea "como la pescadilla que se muerde la cola". "No sabemos si el club no crece porque no somos capaces de atraer nosotras o no atraemos porque el club no crece y da pena porque con poco esfuerzo e inversión podríamos hacer mucho. Creo que lo vamos a tener que atraer nosotras porque a la gente le importa un pimiento lo que sucede con el balonmano femenino o lo que pase en Barakaldo con el Zuazo", ha sentenciado el preparador.

Inicio irregular

Cuando se conoció el calendario de la competición, el inicio de campaña se preveía duro para las zuazotarras. Cuatro duelos ante rivales de entidad y un solo punto han relegado al conjunto fabril a la zona baja de la clasificación. "No tenemos los puntos que creo merecemos por las sensaciones que mostramos en el campo", ha admitido Rodríguez, que ha realizado estas semanas un ejercicio de tranquilizar al vestuario tras el arranque y tiene claro que "estos próximos partidos ante equipos directos pondrán al Zuazo donde tiene que estar". 

Tras una gran segunda vuelta el pasado año que sirvió para que las de la margen izquierda trepasen en la tabla hasta la zona media, el objetivo para el primer mes era, "partiendo de ese nivel, mantenerlo y crecer a partir de ahí". Con muchos puntos aún en juego, el objetivo de las barakaldesas es poder asentarse en la zona media de la clasificación.

 

29/09/2022