Joselu Mato está de dulce. El ariete nacido en Stuttgart está protagonizando una de las temporadas más completas de su carrera tras un inicio titubeante por todo lo que se comentó en el anterior mercado de traspasos sobre su posible salida al Sevilla, algo que desestabilizó gran parte de la pretemporada.
En cualquier caso, el delantero que actualmente está disputando su tercera temporada en las filas alavesistas se encuentra a tan solo un tanto de hacerse con un hueco en la historia del Glorioso: Con 28 dianas tras el penalti que transformó el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, Joselu está ya a un solitario gol de igualar el registro de Javi Moreno (29). El valenciano, ahora entrenador del Badalona, se mantiene como el máximo goleador histórico del Alavés en Primera División.
La importancia del gallego es incuestionable en los esquemas de Javi Calleja. De hecho, sus goles suponen el 60% de los que ha anotado el Alavés hasta la fecha, por lo que la dependencia del equipo vitoriano hacia su figura en materia realizadora no puede ser discutida por ningún aficionado.
Elogiado por el cuerpo técnico, el delantero ha repetido en numerosas ocasiones que fue Calleja el único que entendió su delicada situación durante el pasado mercado estival, por lo que la mano izquierda del responsable del banquillo albiazul a la hora de reenganchar a este jugador diferencial ha sido brillante.