Joselu Mato empieza a ser un delantero cada vez más codiciado en el panorama del fútbol estatal y prueba de ello es que este martes diversos medios catalanes vinculan de cara a la próxima temporada al todavía delantero del Alavés con un nuevo club: el Espanyol.
El hecho de que Joselu acabe contrato el 30 de junio en la capital alavesa y no tenga intención de renovar con la entidad de Mendizorroza le convierte en una figura muy apetecible para muchos clubes de LaLiga necesitados de olfato goleador en los últimos metros.
Al consabido interés del Celta, Villarreal o Valencia, se ha sumado ahora el del Espanyol, que pretende reforzar su ataque con el gallego con independencia de lo que puede suceder en el verano con Raúl de Tomás, la indiscutible estrella a las órdenes de Vicente Moreno y sumergido en un álgido estado de forma.
Lo que está meridianamente claro es que se ha iniciado ya una subasta por los servicios de Joselu, el indiscutible referente goleador de un Alaves cuyas sucesivas propuestas para que amplíe su contrato en Gasteiz han sido desestimadas a lo largo de los últimos meses.
El gallego, eso sí, reclama un elevado contrato a todos los interesados al quedar libre el próximo verano y ello tiene visos de dilatar la resolución respecto a su siguiente paso como profesional.