Josie reapareció públicamente el pasado viernes, 29 de septiembre, en el plató de ‘Zapeando’ de La Sexta, tras permanecer varios meses fuera de las pantallas debido a problemas de salud. El estilista, que ya se ha reincorporado a la rutina, está trabajando duro con Cristina Pedroche para tener todo a punto para las próximas Campanadas. En su llegada al programa, el también diseñador se presentó más feliz que nunca.
Con su habitual sentido del humor, Josie comenzó explicando su situación actual: “Estoy muy bien. He engordado 11 kilos. Casi me muero”. En ese instante, el presentador Dani Mateo contó a la audiencia que el estilista había estado muy enfermo durante su participación en el concurso ‘Tu cara me suena de Antena 3. “Sí, totalmente”, afirmó. "Eso fue... colapsé. A ver, se estaba emitiendo un programa que habíamos hecho con mucho cariño y tampoco podía decir estoy malo, pero es que acabé liquidado. Y nada, me fui a una clínica y me han resucitado, es verdad, tuve una insuficiencia suprarrenal”, sentenció el estilista, que interpretó a diferentes personajes como, por ejemplo, Madonna.
Después de hablar acerca de su enfermedad, el diseñador aprovechó para dar las gracias a “la ciencia y la medicina” por haberle “salvado la vida”. Su paso por la televisión a punto estuvo de terminar en tragedia. “Acabé un poco mal, acabé fatal. Pesaba 59 kilos, tenía una cara...”, recordó. Ahora mismo, Josie se siente estupendamente y presume de su nueva imagen. “He recuperado hasta mi pelo, he resucitado hasta capilarmente, lo necesitaba, necesitaba parar un poco”, aclaró.
Al estilista le diagnosticaron una insuficiencia suprarrenal, un trastorno muy poco frecuente, que hace que las glándulas suprarrenales no sean capaces de producir hormonas como el cortisol. Las citadas hormonas son fundamentales para regular ciertas funciones en el cuerpo, como, por ejemplo, la presión arterial o el metabolismo. Los síntomas más comunes que puede causar son difíciles de detectar, pero serían varios como los siguientes: fatiga, pérdida de peso, náuseas, dolor abdominal o hipoglucemia, entre otras.