Josu Imaz Murguiondo ha sido designado como nuevo consejero delegado (CEO) del grupo Tubacex, en sustitución de Jesús Moris, que ha presentado por decisión personal su renuncia al cargo para poder desarrollar proyectos propios. En un comunicado, Tubacex ha informado de que su Consejo de Administración ha tomado esta decisión por unanimidad.
Josu Imaz es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra (Tecnun). Ha desarrollado su carrera ejecutiva e industrial hasta 2012 en la compañía de bienes de equipo para el sector Oil & Gas Ampo. Durante los últimos 13 años ha sido director general de la principal división (Rolling Stock) de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y hasta 2023 fue también presidente ejecutivo de la filial de autobuses eléctricos Solaris Bus & Coach.
Nueva etapa
La incorporación de Josu Imaz se producirá a mediados de abril y hasta entonces su antecesor en el cargo colaborará con él para asegurar una transición ordenada. Con este relevo, Tubacex inicia una nueva etapa que, bajo el liderazgo ahora de Josu Imaz, seguirá enmarcada en el plan estratégico 'NT2 2027', que tiene como palancas la solidez financiera, la diversificación y el crecimiento rentable. Según ha recordado el grupo, su objetivo es convertirse en líder mundial en soluciones avanzadas para la energía y la movilidad. El Consejo de Administración ha agradecido a Jesús Esmoris su dedicación y trabajo por haber logrado posicionar Tubacex "como una de las empresas líderes en diversos sectores de las energías convencionales y sostenibles, así como en movilidad".