La comarca del Goierri acogerá este verano, durante tres semanas, a jóvenes norteamericanos, en el marco del programa Ateak Ireki, promovido por varias entidades. Concretamente, 53 jóvenes de ascendencia vasca convivirán con familias euskaldunes, con el objetivo de que se sumerjan en la cultura vasca y aprendan algo de euskera.
El 26 de junio es la fecha escogida para que estos jóvenes de Estados Unidos y Canadá aterricen en el interior de Gipuzkoa. No obstante, ahora el programa busca familias goierritarras donde poder alojar a los participantes. En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca, Iñaki Goirizelaia, director del proyecto Batzen, nos contaba que es indispensable que las familias hablen euskera y tengan ganas e ilusión de compartir las tradiciones y el estilo de vida de Euskal Herria.
Las familias que cumplan los requisitos pueden inscribirse en la página web www.ateirekiak.eus. Los organizadores quieren que el primer contacto entre los jóvenes y las familias se realice para Semana Santa.