Unai Simón y otros jugadores rojiblancos se mostraron solidarios con el Alzira, rival que les tocó en 1ª Ronda de la Copa. En el caso del portero rojiblanco comprando unos abonos del club valenciano. En el caso de otros jugadores del Athletic, comprando entradas para el partido de Copa, un hecho que ha calado en el Presidente del Alzira y que lo ha reflejado en los micrófonos de Onda Vasca, "aparte de Unai, me ha dicho nuestro Secretario que, además de las entradas de cortesía que se dan, algunos jugadores pidieron mas entradas que las pagaron por bizum".
Juan Antonio San Juan se ha mostrado sorprendido y encantado por lo realizado por unos cuantos jugadores del Athletic. Además de los abonos y entradas comprada, "en el túnel de vestuarios, el trato de los jugadores del Athletic fueron muy cercanos, muy humildes, Además, no fue un caso aislado, fue por parte de todos los jugadores rojiblancos",
El presidente del Alzira enfatiza en el comportamiento de los jugadores de Ernesto Valverde, "a nadie se le negó una foto, un selfie. La verdad es que quedamos muy contentos con la humildad mostrada por los jugadores del Athletic, teniendo en cuenta que es un deporte muy profesionalizado".