Risto Mejide vive envuelto en una polémica permanente. La última, por sus comentarios hacia Ana Obregón y Cristina Pedroche en la noche de fin de año en Telecinco. Mejide le dijo a su compañera de campanadas, Mariló Montero, si tenía algo que anunciar, "un embarazo" o "la muerte de algún ser querido" porque "eso siempre da audiencia".
La respuesta de Ana Obregón no se hizo esperar y publicó en Instagram. “En esta vida no todo vale. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie”, escribió la presentadora.
Risto intentó defenderse en 'Todo es mentira' el pasado martes argumentando que iba dirigido a "los que nos ponen ahí, con los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo, y deciden que tú presentes las campanadas. Esto va contra el mercado del morbo".
Comentarios homófobos en 'OT'
Las redes, siempre atentas a todo lo que sucede, recuperaron algunas de las intervenciones más desagradables de Mejide. Un de ellas fue el encontronazo que tuvo con Jesús Vázquez en 'Operación Triunfo' por unos comentarios homófobos.
"A ver si abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo lo entiendo, en esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos", le soltó a un concursante.
Estas palabras indignaron a Jesús Vázquez. "Me parece completamente fuera de tono. Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos gestos feos que has tenido hoy, como otros misóginos", protestó el presentador gallego, quien dejó entrever que Risto decía lo que le pedían desde la dirección del 'talent': "A ti sí que te dicen unos señores en la reunión que tienes por la tarde lo que tienes que decir, así que dilo y vete ya".
Este vídeo provocó la reacción, entre otros, de Juan Carlos Monedero. "Qué bueno que alguien le diga a quien dice gilipolleces que está diciendo gilipolleces y que, además, lo que dice cuando no dice gilipolleces es porque se lo han escrito. Vamos, que cobra por presentar como opiniones lo que le mandan. Influencers, tertulianos, famosos...", escribió en Twitter.