El actor Juan Diego Botto (Premio Nacional de Teatro 2021) será el protagonista de No me gusta conducir, la nueva serie de TNT creada por el director de cine y guionista Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos, Pagafantas). Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carné de conducir.
El personaje interpretado por Juan Diego Botto es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender, de conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo (Estoy vivo), con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Completa el reparto David Lorente (Amar es para siempre), que interpreta a Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guiará al volante de esta ardua aventura.
"Me saqué el carné de conducir muy tarde, con 42 años, y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela", apunta Borja Cobeaga. Con su propia experiencia, el realizador donostiarra es el autor de los guiones de los seis episodios de los que constará la serie, junto a los guionistas Diana Rojo, Borja González Santaolalla, Valentina Viso, Mar Coll y Juan Cavestany.
No me gusta conducir estará producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery, su rodaje comenzará este mismo verano y el estreno está previsto para finales de 2022.