Hablamos con Juan Mari Aburto en un momento en el que Bilbao se prepara para acoger la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y cuando cada vez queda menos para uno de los principales eventos del año que será la final de esa competición el 21 de mayo en San Mamés. Asegura el alcalde de la Villa que se trabaja en ambas citas para que transcurran "con normalidad".
En esta entrevista hablamos sobre el dispositivo que se prepara para evitar incidentes y reconoce el alcalde que "la preocupación es doble" porque en el caso de la final aún no sabemos qué equipos van a disputarla y por el grupo de "gente incontrolada y encapuchada que busca tener un protagonismo basado en la violencia".
Analizamos también la situación de la ciudad respecto a la vivienda y los precios de alquiler, los pisos turísticos y el cierre de comercios. Y repasamos la situación respecto a la seguridad en cuanto a la actuación del ayuntamiento y también respecto a situaciones como la vivida en el desalojo del gaztetxe de Rekalde.