"Tolerancia cero con cualquier conducta que ponga en grave peligro la salud". Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en la declaración que ha realizado en el Ayuntamiento de la villa de cara a los próximos nueve días en los que se hubiera celebrado Aste Nagusia si no hubiera sido por la alarmante presencia del coronavirus en la ciudad.
Aunque no ha querido detallar el dispositivo de seguridad conjunto que se va a desplegar por parte de la Policía Municipal y la Ertzaintza, sí ha desvelado que entre los días 21 y 29 se va a crear un puesto de mando avanzado compartido "para movilizar los recursos de un lado a otro cuando sea necesario", ha indicado.
El alcalde ha cifrado en "más de 19.000 las sanciones" tramitadas de las cuales 1.800 han sido a jóvenes que practicaban botellón en la calle. El alcalde se mostró rotundo al decir que "estamos actuando y lo vamos a seguir haciendo con firmeza porque nos estamos jugando mucho, tanto como la salud y la vida".