Actualidad

Juana Rivas denuncia a su exmarido tras recibir 90 llamadas suyas en menos de un mes

Los hechos comenzaron el 22 de diciembre y han generado "desasosiego y preocupación" en la víctima, que se ha visto obligada a "abandonar su domicilio o suspender su asistencia a reuniones familiares por las fiestas navideñas"
Juana Rivas denunció al juez Piñar por un supuesto delito de incitación a la discriminación y al odio. / EP

La defensa de Juana Rivas han comunicado que este miércoles presentaron una nueva denuncia contra Francesco Arcuri, exmarido de la víctima. Desde Aránguez Abogados lo acusan de violencia de género y acoso telefónico después de que Rivas haya recibido "reiteradas llamadas de teléfono, que suman un total de 90 intentos en tan sólo 23 días", por parte del padre de sus hijos.

La situación, "aunque no sea el mas grave hasta ahora producido considerado aisladamente" según el despacho, se enmarca "dentro de un contexto de violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática". Así, Arcuri pretende "subyugar a su expareja y sus dos hijos" a través de unas llamadas que comenzaron el 22 de diciembre de 2024 y han generado "desasosiego y preocupación" en la mujer, que se ha visto obligada a "abandonar su domicilio o suspender su asistencia a reuniones familiares por las fiestas navideñas".

Precisamente en dichas fechas comenzó la última contienda judicial de Rivas y Arcuri por su hijo menor, Daniel. El niño, que tiene 11 años y cuyo padre guarda su custodia, pasó las Navidades con su madre y su hermano mayor, Gabriel, en Granada. Sin embargo, tras el periodo festivo, el pequeño no quiso regresar a Italia por miedo al maltrato de su progenitor. Tras un duro proceso legal, un juzgado de guardia acordó que, como medida cautelar, Daniel se quedaría con Rivas. La decisión sobre el destino del menor está ahora en manos de la Audiencia Provincial de Granada.

17/01/2025