Que la lluvia no es la mejor amiga de los más pequeños es evidente, pero no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento para ellos. Bilbao ofrece la posibilidad de que niños y niñas sigan jugando a pesar del mal tiempo, y es que ofrece por prácticamente todos sus barrios una gran variedad de parques con columpios cubiertos.
En la plaza Eugenio Olabarrieta en Zorrotzaurre los más pequeños podrán disfrutas de cuardas de escalada, unapiramide de madera y toboganes bajo techo. Y el último en inaugurarse ha sido en la avenida Sabino Arana, en Basurto. Sin embargo, la oferta en la capital vizcaina es amplia:
- Aparcamiento Cocherito de Bilbao en Santutxu
- Botica Vieja en Deusto
- Parque Makaldi, en Otxarkoaga
- Jardines Garai, Txurdinaga
- Parke Ibaieder en La Peña.
- Jardines de Gernika Zugazagoitia, en Miribilla
- Muelle Evaristo Churruca.
- Plaza Rekalde
- Parque Etxebarria
- Angela Figuera, en la conluencia de los barrios Zabala y Miribilla
- Georgia, en Santutxu
- ...
Además de Bilbao, la gran mayoría de municipios vizcainos cuentan también con columpios cubiertos para los más pequeños. Basauri, por ejemplo, tiene los columpios del parque de La Arena cubiertos.
Portugalete, por su parte, ofrece dos zonas cubiertas, una de ellas con grandes toboganes y casetas para niñas y niños que cuenta, también con bancos también cubiertos para aitas y amas.
En Barakaldo hay un total de siete zonas de juego infantil cubiertas, siendo el de la plaza de las Esculturas el último en inaugurarse.