Julen Jon Guerrero (Bilbao, 2004) es una de las jóvenes promesas del panorama futbolístico estatal que se han relacionado con el Athletic. En Lezama le siguen la pista desde hace tiempo y parece que ahora podrán seguir sus evoluciones muy de cerca, concretamente desde Urritxe. El hijo de Julen Guerrero, de tan solo 18 años de edad, se ha labrado una trayectoria en las categorías inferiores del Real Madrid, lejos de la factoría rojiblanca. El mediapunta, que guarda muchas similitudes con su padre, y no solo físicas, dejará la cantera blanca para jugar cedido hasta final de temporada en el Amorebieta.
El conjunto azul espera cerrar en breve el fichaje de Julen Jon, una operación que ilusiona tanto al director deportivo de los azules, Asier Goiria, como al entrenador del primer equipo, Haritz Mujika. El jugador, que este curso ha disputado once partidos con el juvenil A del Madrid, a las órdenes de Álvaro Arbeloa, anotando cuatro goles, ha mostrado mucho interés en que la cesión llegue a buen puerto, ya que ve con agrado la posibilidad de jugar en una categoría exigente como la Primera RFEF. Será un salto cualitativo en su carrera futbolística en ciernes.
A falta de confirmación oficial, el acuerdo entre el Real Madrid y el Amorebieta se podría cerrar, a más tardar, a comienzos de la próxima semana. La entidad presidida por Jon Larrea confía en que Julen Jon pueda debutar con los azules el domingo 15, en el derbi ante la Real Sociedad B, previsto en Urritxe a partir de las 12.00 horas. La expectación entre la afición zornotzarra por la llegada de la joven perla zurda seguro que va en aumento en las próximas horas.
Titular habitual en las categorías inferiores de la selección española, se había especulado en los últimos meses con la posibilidad de que Raúl González Blanco le reclutara para el Castilla, algo que no se produjo.