Un tanto de cabeza de Julen Jon Guerrero supuso el empate para el Amorebieta en casa del Barcelona B en un duelo en la zona alta de la tabla, buscando colarse entre los mejores.
De primeras y con sutileza Jauregi estrelló el esférico en el larguero, a los cinco minutos, tras un envío de Jorge Mier. Toni Herrero lanzó una falta lateral con rosca y el balón se paseó con peligro atravesando el área catalana. La posesión era local pero Jonmi no había recibido ningún aviso de peligro. Pero en el primer acercamiento local un pase en largo buscando la espalda de Etxeita encontró a Barberá y su remate lo rechazó como pudo Jonmi pero Aranda muy atento empujó el balón a la red. El filial blaugrana estaba cómodo con su exigua renta. Buján remató de cabeza en el segundo palo a las manos del portero.
Al comienzo de la segunda mitad Luismi Cruz tuvo en sus botas el segundo tanto pero el balón se marchó rozando la escuadra. A Diounkou también se le fue alto su jugada personal en el área vizcaína. En la réplica, Julen Jon cabeceó alto y el Amore comenzó a creer en sus posibilidades. Pelayo disparó al larguero en una falta al área de Jonmi y de lo que pudo ser el segundo se llegó al empate. En el segundo palo encontró Julen Jon la igualada tras un gran centro de Toni Herrero en una falta lateral. El Barça se quedó con diez. Jauregi pudo hacer el segundo pero se topó con el portero. Y el Amore también se quedó con diez por dos tarjetas que vio Seguín en apenas dos minutos.