“Me falta un poco de confianza encima de la bici. Ganar más horas de entrenamiento, más feeling”, reconocía Julen Sáenz de Ormijana el pasado 29 de agosto tras conquistar una más que meritoria quinta plaza en la prueba de la Copa del Mundo de Copenhague de trialsín.
El alavés se quedó a un paso del podio. Las molestias en su rodilla le impidieron brillar todo lo que le hubiera gustado. Las secuelas de la operación de menisco y una dura rehabilitación privaron al piloto provincial de subir al cajón. Aún no estaba fino. Rabia interior por no haber podido estar más arriba. Furia aún mayor por tener que competir con dolor en la articulación.
Dudas. Muchas le envolvían por no saber cuándo podría volver a sentirse al 100%. La oscuridad del túnel se estaba haciendo un poco larga para Sáenz de Ormijana. Pues bien, algo más de dos semanas después el deportista alavés ya comienza a ver la luz.
El trialero provincial, que conquistó dos medallas en el Campeonato Mundial de Trials de 2021, oro en el equipo mixto y plata en la prueba de 26 pulgadas, volvía por sus fueros este pasado domingo. Sáenz de Ormijana se proclamaba campeón de Euskadi en la prueba celebrada en Luko. Sin embargo, la mejor noticia no fue el título autonómico. Para el piloto local lo más positivo es que ya empieza a recuperar sensaciones. Luz al final del túnel. “Estoy muy contento. Acabé con muy buenas sensaciones. La rodilla ya no me molesta nada y para mí eso es increíble” señaló. Satisfecho después de una larga travesía por el desierto como añadió a continuación. “Después de la operación de menisco, de todos los dolores y lo duro que había sido la rehabilitación... Estoy más que contento”.
SE LE HA HECHO MUY DURO
De nuevo en un podio. Lo hizo además tras un fin de semana de lo más ajetreado. Y es que en esta ocasión, además de competir le ha tocado trabajar al ser parte de la organización de la prueba. “Se hace duro hacer las dos cosas a la vez. Ha sido un fin de semana intenso”, reconoció ayer.
Al menos, todo salió a pedir de boca. Tanto a nivel organizativo, como sobre todo en el apartado deportivo. “Al principio no pensaba que se habría curado bien. Estaba bastante negativo y ahora mismo, viendo como estoy, sobre todo a nivel físico y las sensaciones que tengo, estoy contento”, puntualizó.
Un paso adelante. Otro más en su recuperación. Sáenz de Ormijana es consciente de que aún le falta un poquito, pero al menos, las sensaciones vividas durante este pasado Campeonato de Euskadi le hacen mirar con optimismo el futuro. “Me queda pillar un poco el feeling y la confianza que tenía antes. Habrá que intentar semana a semana ir recuperándola, pero por lo demás súper bien”, puntualizó.
En ello está. Ahora toca seguir dando pasos de cara a la gran cita de la temporada, el Mundial de esta especialidad, que se disputará del 9 al 13 de noviembre en Abu Dhabi.
Este último test ha sido positivo. En Luko se ha podido medir con pilotos de la talla de Dani Varón, tercero en la Copa del Mundo de Copenhague, Vera Varón, campeona del mundo en élite femenino, Irene Caminos, campeona de Euskadi, David Asenjo, campeón del mundo en infantiles. Todos ellos acudieron a la prueba alavesa de cara a afinar su puesta a punto de cara a la cita mundialista en la capital del emirato saudí.
Otro motivo de satisfacción para Sáenz de Ormijana. “Para un organizador es increíble que venga esta gente de fuera. Se hacen muchos kilómetros y se agradece”, comentó sobre la presencia de estos ilustres competidores en la prueba de Luko, que acogió a 60 deportistas. Una buena noticia. La mejor, que Julen Sáenz de Ormijana va por el buen camino. La rodilla ya no es un problema. Luz al final del túnel.