Julia Grabher se proclamó ayer campeona de la primera edición del Open Internacional de San Sebastián, que se ha celebrado en las pistas de Ondarreta, tras superar en la final a Aliona Bolsova por 6-3 y 7-6. La austriaca, primera cabeza de serie, hizo así buenos los pronósticos para batir a la española de origen moldavo, que el sábado se había impuesto en la categoría de dobles y que no pudo completar un fin de semana redondo.
El primer set, relativamente cómodo para Grabher, dio paso a un segundo parcial más competido, en el que Bolsova hizo gala de su espíritu competitivo. La igualdad hizo que el set se resolviera en el tie-break y ahí la austriaca fue mejor para inscribir su nombre en la primera edición del torneo, con un montante total en premios de 60.000 euros y que ha contado durante el fin de semana con buen ambiente en las gradas..
El título permite a Grabher –ganadora hace un mes de otro torneo en la localidad italiana de Bari– meterse entre las 100 mejores del ránking mundial, mientras que Bolsova se acercará al puesto 150.