Junts decidirá este lunes si retira la proposición de ley registrada en el Congreso para debatir sobre la conveniencia de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza tras la petición del mediador.
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha enviado un mensaje a los miembros de la dirección, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que adjunta el comunicado del mediador y explica que les ha pedido que retiren la cuestión de confianza "para evitar una ruptura como desenlace de esta y dar tiempo para materializar temas muy avanzados".
"Mañana centraremos mucho la reunión de la ejecutiva ya convocada a decidir qué hacemos sobre esta petición del mediador internacional", destaca.
Según Turull, el tema es suficientemente trascendente para hacer "un debate riguroso" al respecto y tomar una decisión. Por ello, pide a los miembros de la dirección evitar pronunciamientos individuales a nivel de redes y medios: "Mañana decidiremos entre todos".