Polideportivo

Justo empate entre los filiales de Osasuna y Real Sociedad

Pablo Ibáñez, goleador en el día de ayer, pugnando en una acción del encuentro en Tajonar.

Osasuna Promesas 1

Real Sociedad C 1

OSASUNA PROMESAS Darío Ramos, Diego Moreno, Ibaider Gárriz, David Rabadán (Iker Benito, m.56), Pablo Ibáñez (Adama Boiro, m.88), Jony (Joel Rodríguez, m.40), Aimar Oroz, Pau Martínez, Eneko Aguilar (Xabi Huarte, m.56), Ander Yoldi (Iker Muñoz, m.88) y Christian Mutilva.

REAL SOCIEDAD C Unai Marrero, Iñaki Recio, Kerman Sukia (Eneko Azurmendi, m.86), Yago Cantero, Julen Zubillaga, Alberto Dadie (Asier Teijeira, m.63), Jorge Aguirre (Ekain Azkune, m.63), Jon Gorrotxategi, Eneko Cortes (Aitor Larrañaga, m.86), Jon Balda (Juan Pontones, m.78) y Loick Jean.

Goles 1-0, m.17: Pablo Ibáñez; 1-1, m.45: Jon Balda.

Árbitro Daniel David Baiges, acompañado por Aarón Suberbiola y Eduardo Mediavilla. Amonestó a los locales Pablo Ibáñez, Ibaider Gárriz y David Rabadán y a los visitantes Jorge Aguirre, Ekain Azkune, Eneko Cortes y Asier Teijeira.

Estadio Tajonar.

Se repartieron los puntos en Tajonar Osasuna Promesas y Real Sociedad C tras un encuentro muy disputado con una gran intensidad en el que se adelantaron los locales gracias a un buen disparo de Pablo Ibáñez. Al filo del descanso, Jon Balda puso el definitivo empate tras un brillante libre directo al que nada pudo hacer el guardameta rojillo, Darío Ramos.

Una primera parte en la que los hombres de Santi Castillejo salieron más enchufados al césped de Tajonar, queriendo elaborar acciones desde los costados con un activo Pau Martínez y un siempre eléctrico Ander Yoldi. Se iban a adelantar los rojillos al cuarto de hora, cuando Pablo Ibáñez clavó un buen disparo en la frontal del área ajustado al lateral de la red al que nada pudo hacer el hasta ese momento imbatido Unai Marrero.

Tras el gol encajado los txuriurdines reaccionaron y equilibraron las fuerzas. Jorge Aguirre obligó a Darío Ramos a realizar una magnífica intervención, quién sacó un gran palmeo abajo para evitar el empate.

Cuando parecía que el conjunto navarro se iba a marchar con una mínima ventaja favorable al descanso, Jon Balda selló el empate al filo del intermedio con un fantástico libre directo que hizo inútil la estirada de Darío. La otra mala noticia para el Promesas fue la lesión de Jony, que tuvo que ser sustituido por Joel Rodríguez a falta de cinco minutos para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios se volvió a repetir el guion de la primera mitad, con unos locales queriendo llevar la iniciativa, pero con una Real Sociedad bien plantada dentro del terreno de juego que apenas concedía fisuras en defensa. Los visitantes también lo intentaron, pero los de Castillejo también mostraron una buena imagen defensiva. Lo más destacado de la segunda mitad fue una acción individual de Aimar Oroz, que pudo desequilibrar la balanza tras hacerse hueco entre la defensa rival finalizando la misma con un disparo que se marchó ligeramente desviado por encima de la portería.

Se repartieron por tanto el botín navarros y vascos que tras tres fechas de competición continúan sin conocer la derrota, ambos con dos triunfos y un empate, con los mismos goles a favor y los mismos goles en contra.

La próxima jornada nos dejará un interesante derbi navarro entre el recién ascendido San Juan, que recibirá al conjunto de Santiago Castillejo, mientras que la Real Sociedad C jugará como local para recibir a la Sociedad Deportiva Gernika.

20/09/2021