2023 será un año especial para el remo en Sestao. Kaiku celebrará durante la próxima temporada sus cien años de historia y lo quiere hacer con una trainera femenina en el agua. Para ello, el club lleva años trabajando de manera firme con el remo femenino en una base de remeras canteranas que, después adquirir la madurez, conocimientos y edad adecuada, están en disposición de poder hacer realidad el sueño de los verdinegros en la próxima campaña.
En la "Bizkaitarra" se subirían, en caso de que finalmente el proyecto termine en buen puerto, remeras de la casa, canteranas que han ido ascendiendo a lo largo de las diferentes categorías base y también deportistas que ya defendieron los intereses del barco de la margen izquierda en la Liga ETE en su anterior andadura competitiva. Actualmente, la entidad posee un nutrido grupo de remeras tanto senior como juveniles como base para disfrutar de un proyecto ambicioso para la campaña 2023.
Con la pretemporada a punto de comenzar, la incorporación de Kaiku a las listas de competición significaría contar con cuatro proyectos femeninos en el territorio tras Deusto, Ondarroa y Portugalete. Además de estas cuatro traineras, Lekeitio, que el año pasado vio como su trainera se quedaba en la balda, también se encuentra buscando un número de remeras suficiente para volver al agua este 2023, lo que, de materializarse, se traduciría en el número más alto de traineras vizcaínas de la historia en categoría femenina.