El 6 de noviembre de 2014 Vicente Iriarte se puso al frente y reabrió Kalean Gora. Desde entonces, con un año de tregua por culpa de la pandemia, no ha dejado de celebrar su tradicional txotx! con la apertura de la nueva sidra. “Es un día que disfrutas con los clientes y en el que les ofreces algo gratis, porque el resto del año son ellos los que te dan de comer. Es un momento para significar la gratitud que se les tiene, darles valor y su espacio. Un momento corto, pero intenso y bonito”, ha reconocido este jueves.
“ Es un día que disfrutas con los clientes y en el que les ofreces algo gratis, porque el resto del año son ellos los que te dan de comer. Es un momento para significar la gratitud que se les tiene, darles valor y su espacio ”
Vicente Iriarte - Kalean Gora
Una celebración en la que la tradición de la tierra y el deporte –motor de la clientela, más en un establecimiento camino de El Sadar– también están muy presentes. Este jueves como invitados de honor, inaugurando 7 de las 8 kupelas del local, estuvieron los aizkolaris Iker y Dani Vicente; el exremontista Koteto Ezkurra junto con Carlos Baeza, vallisoletano campeón absoluto de España de pala; Ricardo e Irene, txistulari y dantzari de Arrosadia; Josune Urdániz (Club Atlético Osasuna) y la campeona de pértiga Miren Bartolomé; los expelotaris Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz; los entrenadores de Osasuna Jaboga Arrasate y Bittor Alkiza; además el presidente y vicepresidente del club, Luis Sabalza y César Muniáin. Entre los asistentes, deportistas, representantes de la Cooperativa de Hostelería, distribuidores y clientes.
Tras la inauguración oficial de la nueva sidra en el horizonte de Kalean Gora se presenta una temporada que “de momento está bastante animada, tanto con grupos, como familias, etc... Luego a verlas venir. Supongo que las subidas hipotecarias a lo largo del año irán haciendo algo de mella, pero de momento estamos trabajando bien”. Eso sí, tocará esperar un poco para disfrutar de la nueva sidra en su plenitid: “Al principio suele ser un tanto suave, dentro de un mes o mes y medio cogerá más sabor”, asegura Vicente.