Un oro, dos platas y cuatro bronces trajeron a Vitoria-Gasteiz de la XV edición de la Copa Internacional Oyama Fuji Mae celebrada en el polideportivo Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Se trata de uno de los torneos más importantes que se celebran cada año en Europa abierto a todas las organizaciones del estilo Kyokushin Kai de karate.
"Queremos agradecer a la organización del campeonato que año tras año traigan a España este importante evento internacional que ha contado con la presencia de las diferentes organizaciones y regiones de España, Bélgica, Reino Unido, Rumanía, Grecia, Georgia, Italia, Países Bajos o Francia", afirma Iván Pérez Robles, responsable del club Ludus SIPR Dojo, que tienen sede en el Gimnasio Gasteiz de la capital alavesa.
Los representantes de Ludus SIPR Dojo, representando a la federación WIBK Euskadi, obtuvieron excelentes resultados. El equipo de WIBK Euskadi estuvo dirigido por Sensei Erika Ciudad, Senpai Jessika Egidua y el citado Shihan Iván Pérez Robles quien, además, coordinó todo el trabajo de WIBK España.
Deportistas de WIBK Euskadi (Ludus SIPR Dojo de Vitoria-Gasteiz) obtuvieron los siguientes resultados en sus respectivas categorías y pesos:
Natalia Vaida, oro.
Hamza Idane, plata
Oier Montejo, plata
Adelina Vaida, bronce
Mahamadou Diaby, bronce
Araitz Saez de Jáuregui, bronce
Eider Pacheco, bronce.
En el equipo arbitral se estrenó como juez nacional el miembro de Ludus SIPR, Juan Pablo Cardona.