Además de por sus dotes entre los fogones, el cocinero de Beasain Karlos Arguiñano ha vuelto a ser tendencia en redes sociales debido al último chiste que ha contado durante el programa que presenta en Antena 3: Cocina Abierta de Karlos Arguiñano.
El conocido programa de televisión, que se ha dado a conocer por su mezcla de recetas, trucos y consejos culinarios y el toque de humor del presentador, ya cosecha un gran número de temporadas y se emite desde hace años durante el mediodía.
El chiste viral
Respecto al propio chiste contado por el cocinero de Beasain, se trata de uno muy simple y conocido, pero por lo que él mismo cuenta, no lo conocía hasta hace poco. Al mismo tiempo que Arguiñano corta un pimiento verde para elaborar posteriormente una lasaña de atún, da inicio al chiste viral.
Antes de contarlo, Argiuñano confiesa que el chiste le ha "sorprendido", para poco después comenzar a contarlo. "¿Sabéis por qué se llama la polla?", indica el cocinero. Después aclara que, efectivamente, ha dicho la palabra "polla", haciendo referencia al animal y evitar malentendidos señalando que "somos mayores todos".
Para rematar y finalizar el chiste, Arguiñano ofrece la respuesta a la pregunta previamente planteada: "Se llama polla porque está encima de los huevos".
Una vez finalizado el chiste, Karlos no ha podido soltar una carcajada ya que indica que lo ha aprendido hoy. Además, entre risas todavía, comenta que "casi me voy de este mundo sin saber una cosa tan sencilla".
Reacciones en redes sociales
Tal como se ha podido ver en redes sociales durante las horas posteriores a la retransmisión del programa en el que cuenta ese chiste, los usuarios han comentado otros chistes que ha contado Arguiñano en otras ocasiones.
Siguiendo con el hilo de chistes y anécdotas de Karlos Arguiñano en su programa de cocina, una usuaria recordaba el momento en el que el cocinero echaba agua a una olla al mismo tiempo que gritaba "lluvia dorada". Al darse cuenta del comentario, Arguiñano intentó desviar el tema de conversación a otra parte pero sin éxito.
Otro de los momentos virales del cocinero Karlos Arguiñano fue al dar recomendaciones para perder peso de cara a verano. Para ello, ofrecía dos consejos para lucir cuerpo en la playa. El primero se basaba en la regla del CLM, o cómo él la denomina, 'comer la mitad'. Esta puede que no llame mucho la atención, ya que es un hecho que comer menos cantidades de comida evita aumentar de peso, además de comer alimentos saludables y hacer ejercicio.
La clave de la viralidad de los consejos para adelgazar recae en el segundo consejo. Según Arguiñano, hay que coger 100g de legumbres, ya sean alubias arrocinas o garbanzos. Con esa cantidad en la mano, hay que tirarlo todo al suelo e ir recogiéndolo grano a grano, de forma individual, y depositar todo en un plato encima de la mesa.
De esta forma, Arguiñano señala que "los glúteos se van a poner duros" al mismo tiempo que se señala los abdominales y anima a la gente a "olvidarse de dietas milagro".
Entre los fogones de la televisión desde 1990
Pese a que sus andanzas en el ámbito de la cocina se remontan a 1963, Arguiñano dio el salto a la televisión en 1990 en ETB1 con el programa Hamalau Euskal Sukaldari. Desde entonces, ha fusionado la cocina y la televisión en diferentes programas en cadenas como La 1, Canal 13, Telecinco y Antena 3, canal en el que lleva desde 2019 con Cocina Abierta de Karlos Arguiñano.
Su trayectoria gastronómica y televisiva le ha llevado a ganar una Estrella Michelín entre los años 1992 y 1998, además de un Premio Ondas en 1993 y un Premio Nacional de Televisión en 2021, entre otros. Aparte de la cocina, también ha publicado decenas de libros con sus recetas más conocidas y ha realizado pequeños papeles en varias películas, siendo la última de ellas 'Irati', dirigida por Paul Urkijo y estrenada en 2023.