A sus 17 años, es la primera vez que Karolina Sarasua esucucha amenazas como "te voy a violar" en un campo de fútbol mientras juega un partido. Lamenta lo ocurrido pero a la vez agradece la solidaridad y el apoyo recibido sobre todo a través de las redes sociales. Dice que le apena pensar que chicos jóvenes como los que el pasado sábado les amenazaron e insultaron a ella, a sus compañeras de equipo y a la árbitro del encuentro, tengan ese tipo de mentalidad.
Asegura que en ningún momento pasó miedo y que dentro de lo que cabe "intenta gestionar y llevar lo mejor posible" este tipo de situaciones pero añade que le dolería mucho que esto le pasara a una niña de 13 o 15 años que "no lo sepa gestionar y que le quiten la ilusión de su deporte favorito". Por eso ha hecho público lo ocurrido.
La policía está investigando los hechos y ya tiene en su poder los vídeos grabados por otros aficionados e incluso el del presidente del club deportivo Nueva Montaña que inmediatamente se preocupó por las jugadoras de Osasuna y grabó al grupo de jóvenes para que quedara constancia de lo sucedido.