Actualizado hace 4 minutos
La princesa de Gales, Catalina, publicó este lunes una fotografía inédita tomada por su hijo pequeño, el príncipe Luis, de 6 años, para conmemorar el Día Mundial del Cáncer, que tiene lugar cada 4 de febrero.
"No olvides cuidar todo aquello que hay más allá de la enfermedad", escribió la esposa del príncipe Guillermo en una breve publicación en redes sociales firmada por la propia Catalina.
La fotografía muestra a la princesa de Gales en medio de un bosque, subida en un tronco, mientras mira a la cámara con los brazos en cruz y esbozando una ligera sonrisa.
Catalina, de 43 años, dio a conocer en marzo de 2024 su diagnóstico de cáncer -aunque no ha trascendido la tipología del mismo- y se retiró de la vida pública, salvo en ocasiones puntuales como el desfile 'Trooping The Colour' en junio, para someterse a un tratamiento de quimioterapia que finalizó en septiembre.
Desde entonces, comenzó un retorno "gradual" a sus compromisos oficiales y estuvo presente en la ceremonia del Domingo del Recuerdo en noviembre, en honor a los británicos caídos en las guerras mundiales, o en la celebración del concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster.
El 14 de enero visitó por sorpresa la clínica de Londres en la que había sido tratada de la enfermedad para expresar su agradecimiento a personal sanitario y conversar con algunos de los pacientes. Ese mismo día Catalina anunció a través de un mensaje en redes sociales que su cáncer estaba "en remisión" y que se encontraba centrada en su recuperación.