Toca despedirse de 2022, aunque la actual edición de los Martes Musicales volverá el 10 de enero de 2023. Las navidades traen el habitual paréntesis en el veterano ciclo organizado por Fundación Vital. Los integrantes de Kea Ahots Taldea van a ser los protagonistas de este recital, presentando un programa en el que se van a poder escuchar composiciones de Lili Boulanger, David Azurza y Jonathan Dove.
Como es habitual, el encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), quedando todavía algunas entradas disponibles por un precio de 8 euros cada una. Sobre las tablas se va a encontrar uno de los coros de cámara de referencia por su interpretación de las grandes obras del repertorio coral menos frecuentado de los siglos XX y XXI, y una especial sensibilidad hacia los autores vascos.
Este grupo coral, con Josu Okiñena al piano y la dirección de Enrique Azurza, fue creado en 1997. Desarrolla, como explican desde los Martes Musicales, una intensa actividad de conciertos y han estrenado un buen número de obras, muchas de ellas escritas para la propia agrupación. Es el único conjunto de estas características en el País Vasco.
Sin descuidar su compromiso con la música contemporánea, en los últimos años se han acercado a la polifonía del renacimiento y el barroco, con proyectos que incluyen obras de Bach, Tomas Luis de Victoria o Monteverdi, entre otros. El grupo participa también en espectáculos escénicos como Eresoinkaren Itzalak, o, más recientemente, Waiting, de Calixto Bieito.