La actriz británica Keira Knightley, la Elizabeth Swan de Piratas del Caribe, retoma contacto con la televisión, un medio para el que no se ha prodigado demasiado, con la serie Palomas Negras, ya disponible en Netflix recordando a otros títulos de su catálogo como La diplomática o El agente nocturno. La serie se presenta como una de las principales bazas de la plataforma cara a la próxima Navidad e incluso cuenta ya con una segunda temporada confirmada.
Ambientada de hecho en plenas Navidades londinenses, la sinopsis oficial resume que “es una conmovedora historia de acción que gira en torno a la amistad y el sacrificio. La protagonista, Helen Webb (Keira Knightley), es una mujer perspicaz, pragmática, esposa y madre entregada ... y espía de profesión. Durante diez años ha estado filtrando los secretos de su marido, un político, a la misteriosa organización para la que trabaja: las Palomas Negras.
Tras el asesinato de su amante secreto, Jason, su jefa, la enigmática Reed, recurre a un viejo amigo de Helen, Sam Young (Ben Whishaw; El perfume), para que la proteja. Helen y Sam se lanzan juntos a una misión para investigar quién asesinó a Jason y por qué, lo que les llevará a descubrir una compleja red de conspiraciones que conecta el oscuro submundo londinense con una crisis geopolítica inminente”.
Personaje con carácter
El personaje interpretado por Knightley tiene carácter, algo que ya reveló el trailer de la serie cuando era presentada por su jefa señalando que “nos lleva pasando secretos del Gobierno diez años. Ya sabes lo lucrativo que ha sido para nosotros” mientras que en otro momento se ve y escucha a Webb afirmar “si intentas detenerme, te mataré yo misma”.
Si nos fiamos de lo dicho por la crítica en bastantes de sus reseñas, Palomas negras engancha no solamente por sus buenas dosis de acción como thriller que es sino también por sus momentos más divertidos y de humor. Por ejemplo, Entertainment Weekly escribe que la sereie es “una aventura fresca, emocionante e hilarante, impulsada por la aguda sensibilidad cómica y las divertidísimas interpretaciones de sus protagonistas, Ben Whishaw y Keira Knightley”. Y el londinense Evening Standard sostiene que “Keira Knightley y Ben Whishaw llenan las paredes de sangre en este thriller de espionaje ambientado en Londres, violento, navideño y conscientemente absurdo”.
Junto a Knightley y Whishaw, en Palomas negras intervienen Sarah Lancashire (Happy Valley), Andrew Buchan (Carnival Row), Luther ford (The Crown), Sam Troughton (Chernobyl), Adam Silver (La diplomática) o finn Bennett (True Detective: Noche Polar), entre otros.